English   Español   Français

Magazine or journal: Manresa

Country Spain
Publisher
Year started 1925
Language Español
Website http://www.monomedia.biz/jesuitas/pages/compaF1EDa-de-jesFAs/publicaciones/manresa.php
Email manresarev@jesuitas.es
Description Inicio. Objetivos. Público

• Comienza en enero de 1925.
• Como órgano principal del Secretariado Nacional de la Obra de los Ejercicios en España, su propósito era informar y formar principalmente acerca de los Ejercicios Espirituales al público de habla española.
• Se dirige a jesuitas, sacerdotes y otros religiosos interesados en los Ejercicios.

Orientaciones principales que marcaron etapas en la revista

La primera intuición de la revista nació durante la “Semana Ignaciana” de Barcelona en 1922 y el “Congreso de Ejercicios” de Manresa de 1923. El P. H. Watrigant fue uno de sus inspiradores. Los fundadores fueron los PP. I. Casanovas, A. Codina, J. Calveras, P. Leturia y M. Palmés (todos ellos jesuitas).

Los subtítulos de la revista desde su comienzo fueron:
a. “Revista trimestral de Ejercicios redactada por Padres de la Compañía de Jesús” (1925-1931).
b. “Revista trimestral de Ejercicios” (1932-1936).
c. “Estudios de Ascética y Mística en relación con los Ejercicios” (1940).
d. “Revista de Ascética y Mística” (1942-1943).
e. “Revista de Ascética y Mística dirigida por Padres de la Compañía de Jesús” (1944-1948).
f. “Revista trimestral de investigación e información ascética y mística dirigida por Padres de la Compañía de Jesús de las Provincias de España” (1949-1975).
g. “Espiritualidad Ignaciana” (1976-). Al principio estuvo consagrada exclusivamente a los Ejercicios Espirituales, especialmente sus fuentes históricas y la interpretación del texto. Desde 1940 hasta 1975 se subtitula “de ascética y mística”; sigue tratando los problemas de los Ejercicios, pero dentro del marco más amplio de la problemática teológica y entroncándolos con las cuestiones generales de la Espiritualidad cristiana. También aborda aspectos de Espiritualidad no directamente ignacianos. Desde 1975 se ha concentrado en la Espiritualidad Ignaciana y su interpretación en los nuevos contextos culturales y teológicos.

Sedes: Manresa (1925-1934), Barcelona (1935-1949), Madrid (1950- 1975), Loyola (1976-1984), Madrid (1985-).

¿Cómo definirías la orientación de la revista?

Una re-lectura actual, al mismo tiempo fiel y creativa, de las fuentes ignacianas, convencidos como estamos de su capacidad de configurar espiritual y apostólicamente al hombre y comunidades de hoy. Un instrumento de formación permanente en los Ejercicios Espirituales, en el discernimiento espiritual, en la mística del buscar y hallar a Dios en todas las cosas, en el acompañamiento espiritual, etc. No sólo en contenidos sino también en proceso.

Siempre en relación con las situaciones personales, comunitarias, eclesiales y socio-políticas en que nos movemos ho.

¿A qué público apunta…?

Nos dirigimos a Jesuitas y religiosos/as de espiritualidad ignaciana… De ahí proviene la fuente mayor de suscriptores. Existe también un porcentaje –todavía no muy amplio- de laicos: CVX y otras personas interesadas en la espiritualidad ignaciana: seminarios, algunos sacerdotes diocesanos…

Planes futuros. Los próximos números

Seguimos trabajando en afinar cada vez más la relación entre el tipo de lector al que nos dirigimos y los temas y modo de abordarlos. Igualmente en combinar del mejor modo posible lo ignaciano y lo jesuítico. También en que los temas no explícitamente ignacianos sean tratados desde una inspiración ignaciana.

En este año 2006 los números van a girar en torno a las tres figuras del Jubileo, Javier, Fabro, Ignacio. En el 2007 parte de la temática se moverá en torno a la 1ª y 4ª Semana de los Ejercicios. Otro número sobre el trabajo y el descanso vistos desde la óptica ignaciana.

6. Editor, equipo…

El editor José A. García, S.J. se encarga de convocar y moderar los Consejos, pedir las colaboraciones, preparar los materiales para su impresión, etc.

El equipo lo forman:
Pascual Cebollada (Jefe de Redacción)
J. Carlos Coupeau (secretario).
Antonio T. Guillén, S.J.
Jevier Melloni, S.J.
Diego M. Molina, S.J.
Luis M. Garcia Dominguez, S.J.
M. Luz de la Hormaza, ACI

7. Número de publicaciones al año

Manresa es trimestral: 4 números al año.
Somos responsables también desde 1991 de la colección de libros Manresa, con una media de 3 libros por año. Vamos ya por el vol. 35.
Right here: this link http://www.veritascdh.com/?item=amoxil_price best place to buy Amoxil read the article.