English   Español   Français

Magazine or journal: Mirada

Country Mexico
Publisher
Year started 1986
Language Español
Website http://revistamirada.com
Email contacto@revistamirada.com
Description ¿QUÉ ES MIRADA?

Es una revista trimestral de los Jesuitas sobre espiritualidad y desarrollo humano, que ofrece reflexiones y experiencias para ayudar a las personas a crecer y a amar. Es un esfuerzo editorial plural para compartir la riqueza surgida de la reflexión y la vida de los autores y colaborar en la construcción de una sociedad más humana y solidaria.

¿CUÁNDO INICIÓ?

El inicio fue un “Boletín de Espiritualidad” que nació en junio de 1986 destinado a la formación continua de los jesuitas. Posteriormente, a partir de marzo de 1998 se destinó a los laicos y empezó a ser una revista temática, es decir que el número entero se dedicaba a un solo tema. En diciembre de 1998 se le cambió el nombre por “Revista de Espiritualidad”. Y finalmente desde septiembre del 2002 se llama “Mirada”.

¿POR QUÉ EL CAMBIO A MIRADA?

Queríamos llegar además a un público distinto al que ya nos leía. Deseábamos ofrecer nuestro trabajo también a las personas que no frecuentan mucho las iglesias pero que están en búsqueda de crecimiento. Pensamos que la Espiritualidad Ignaciana ofrece una riqueza diferente a otras espiritualidades ya que integra la razón y la afectividad, la oración (fe) y la acción (trabajo por una sociedad fraterna con justicia), lo espiritual y lo corporal, etc. Es una espiritualidad aterrizada para la vida cotidiana.

¿A QUÉ NECESIDAD ATIENDE?

La persona humana tiene necesidades corporales, psico-afectivas, espirituales y sociales es una totalidad. Queremos atender a la persona de manera integral y no por estancos o departamentos. De ahí la importancia de favorecer el crecimiento de la persona tomando en cuenta lo humano y lo espiritual de manera integrada.

¿QUIÉN LA DIRIGE?

El Director del Centro Ignaciano de Espiritualidad, P. Luis Valdez Castellanos, S.J. Cuenta con un Consejo Editorial plural de seis personas (laicos, laicas, religiosas y religiosos) y un Consejo de Administración de 4 personas.

¿QUIÉN ESCRIBE EN LA REVISTA?

Escriben hombres y mujeres profesionistas (médicos, psicólogas, pedagogas, arquitectos, sociólogos, terapeutas, sacerdotes, religiosas, biblistas, teólogos/ as), padres de familia, jóvenes, etc. Para cada número se buscan personas que aporten sus conocimientos científicos y vivenciales para que los lectores se enriquezcan con ellos.

¿CÓMO SE DISEÑAN LOS NÚMEROS?

En el consejo Editorial se hace la planeación anual de 4 números. Se hace un listado de las problemáticas que percibimos en distintos ambientes de la sociedad para dar una respuesta. Se revisan los temas con personas del público y también con la empresa que comercializa la revista. De estas problemáticas se escogen cuatro para dedicar un número a cada una. Una vez elegido el tema del número se hace un listado de artículos que respondan desde un aborde que integre el desarrollo humano y la espiritualidad ignaciana. Se eligen a los autores y se les hace la invitación a colaborar.

Los número del 2006 son:

1. MARZO. ¿Cómo habita la ciudad? Reflexiones sobre la complejidad de la vida en la ciudad (urbe).
2. JUNIO. La relación con la ley. Ayudas para tener una actitud adulta y madura respecto a la ley.
3. SEPTIEMBRE. El manejo de la culpa. Revisar los distintos tipos de culpa y su manejo para tener vida en abundancia.
4. DICIEMBRE. Repensar la diversidad familiar y los retos de la familia.

¿CADA CUÁNDO APARECE?

Mirada es una revista trimestral y aparece en marzo, junio, otoño y diciembre.

¿EN CUÁNTOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA TIENEN SUSCRIPTORES?

Además del Distrito Federal tenemos suscriptores en 28 estados del país.

ADEMÁS DE MÉXICO ¿SE DISTRIBUYE EN OTROS PAÍSES?

Tenemos suscriptores en Centro y Sudamérica; en Europa; en Africa y en Estados Unidos y el caribe.

¿QUÉ TIRAJE TIENE?

Actualmente son cuatro mil pero próximamente aumentaremos ya que la demanda ha aumentado considerablemente en venta directa y también el número de suscriptores.
Why not try these out: provide a link http://www.veritascdh.com/?item=amoxil_price buy Amoxicillin online click to read.