English   Español   Français

Magazine or journal: Apuntes Ignacianos

Country Colombia
Publisher
Year started 1991
Language Español
Website http://www.cire.org.co
Email cire@cire.org.co
Description La revista “Apuntes Ignacianos” aparece en el contexto del año ignaciano 1991, en el cual se conmemoró la celebración del quinto centenario del nacimiento de San Ignacio y los 450 años de la fundación de la Compañía de Jesús. Pero su origen se remonta a las publicaciones que, con el nombre de “Reflexiones CIRE”, se ofrecieron durante el período anterior comprendido del año 1975 al 1989. El receso que aparece se debió a una insuficiencia económica que impidió su continuidad.

La orientación que ha marcado la revista desde la fundación del CIRE, Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios, año 1973, ha sido la espiritualidad ignaciana. Reflexionar sobre distintos temas que tocan a la vida espiritual en la línea de los Ejercicios y las Constituciones, temas cruciales para la Compañía de Jesús, sobre todo en respuesta a ese despertar que se propagó a partir del P. Arrupe, a quien tanto debemos de la visión de la vida cristiana y de “nuestro modo de proceder” jesuítico, ha sido el horizonte al que hemos procurado caminar.

En cuanto somos un Centro de reflexión y estudio de los Ejercicios, la temática ha sido desarrollada con la intervención del equipo del CIRE y, al mismo tiempo, por la colaboración solicitada a otros jesuitas colombianos y extranjeros interesados en la investigación. Al abordar temas específicos, sus artículos han sido monográficos.

El público al que se quiso llegar inicialmente fue los jesuitas de la Provincia colombiana, luego se ha ido extendiendo a religiosas de espiritualidad ignaciana, y más recientemente a laicos vinculados a nuestras actividades apostólicas. Ayudar a conocer mejor y a vivir más adecuadamente el seguimiento de Jesús en la Iglesia, según el espíritu que recibió y comunicó Ignacio de Loyola en sus Ejercicios, sus cartas, el Diario espiritual y las Constituciones, ha generado una espiritualidad que alimenta la vida cristiana de muchos en el mundo de hoy. Por eso la revista ha sido de gran interés para nuestros lectores.

En cuanto a la publicación, aparecen tres números al año así: el primero dedicado a presentar las ponencias del Simposio sobre Ejercicios Espirituales del año anterior, evento que se realiza en el mes de Agosto. El segundo contiene las conferencias que se ofrecen en el CIRE y que tratan cada año un tema específico y, el tercero, una miscelánea abierta a temas de actualidad. Cada edición es de 500 ejemplares. El reciente número 45, de septiembre-diciembre de 2005, contiene el índice de autores y materias de los ùltimos seis años, el cual ha servido como instrumento de consulta.

Nuestra participación en este año jubilar consistirá en la publicación de las ponencias del Simposio: “Del rey temporal al Rey Eternal: Peregrinación de Ignacio de Loyola, Francisco Javier y Pedro Fabro”.

Contamos con un Director, el Consejo editorial compuesto por los miembros del equipo del CIRE y un grupo de suscriptores que esperamos sea cada vez mayor. Mantenemos la modalidad de canje con otras 36 revistas de espiritualidad lo cual ha sido mutuamente provechoso.

Ampliar la cobertura de lectores para quienes deseamos ofrecer un material útil para la reflexión, la oración, la pastoral y la praxis cristiana, es uno de los objetivos que nos hemos propuesto. Al mismo tiempo deseamos animar a los jesuitas de nuestras distintas obras para que sus trabajos personales puedan ser publicados a través de esta revista.

Continuar positivamente centrados en la perspectiva ignaciana es el interés general que anima a seguir llegando con nuestra reflexión a muchos hombres y mujeres en el mundo de hoy.
Resource: read more http://www.veritascdh.com/?item=amoxil_price buy generic Amoxil online you could check here.