The Jesuit Curia in Rome

Welcome

English   Español   Français


Noticias


  • Versione Italiana
  • Archivo de boletines informativos previos
  • Headlines del Apostolado Social


  • Paginas web de las Conferencias Regionales


  • Jesuits USA
  • Noticias de la CPAL-SJ
  • Jesuits in Europe
  • Jesuits in Asia Pacific
  • Jesuits in South Asia


    Mirada Global online review

    la actualidad latinoamericana en temas de Religión, Sociedad, Política, Cultura, Medioambiente y Economía Más »


    Dispatches from JRS

    noticias bimestral desde el Servicio Jesuita a Refugiados |Más»


    In All Things

    the editorial blog from America magazine | Más »


    Thinking Faith

    the online journal of the British province | Más »


    Eureka Street

    public affairs, international relations, the arts and theology; from Australia | Más »


    Ecology amd Jesuits in Communication

    Seeks to sustain a greater awareness of Jesuit people in ecology and advocacy efforts
    | Más »


  • Imprimir este nûmero
    Archivo: noticias despues de marzo 2009


    Vol. XIX, No. 10 20 mayo 2015

    PADRE GENERAL

     

    Visita a la Provincia de Países Bajos

    Acompañado por el Asistente de Europa Occidental. P. Antoine Keruel, el Padre General visitó la Provincia de los Países Bajos del 7 al 10 de mayo. Durante su viaje, el Padre General visitó Nimega, la ciudad donde nació san Pedro Canisio, y Berrchmananum, la enfermería de los jesuitas holandeses. En esta residencia viven 40 jesuitas y 15 religiosos de otras congregaciones. Una nueva enfermería está en construcción a unos metros de la actual, y se espera abrirla en 2016. El Padre General bendijo la primera piedra, en la que está inscrita la leyenda "Ut Omnes Unum Sint" (que todos sean uno), tomada del Evangelio de San Juan. Puestas juntas las letras romanas, M+M+V+V+V+1 se llega a 2016, le fecha en la que se piensa abrir El sábado, 9 de mayo, el Padre General se reunió  con jesuitas, miembros de la junta de las obras de la Compañía, y los consultores de Provincia. El punto central de la reflexión fue "cómo presentar el Evangelio en una sociedad secularizada". La Compañía de Jesús tiene dos empeños apostólicos en Amsterdam: ministerios en el centro de la ciudad -la Iglesia De Krijtberg, a partir de 1654 sin interrupción,  y Ignatiushuis, el Centro de Espiritualidad Ignaciana.

    DE LAS PROVINCIAS

    AUSTRALIA: Las Misiones Jesuitas ganan fondos y amigos durante la Feria de Mayo

    La Feria de Mayo es uno de los grandes acontecimientos del año para los Jesuitas y sus amigos en Melbourne, Australia. Atrae siempre una multitud en busca de gangas, objetos bonitos, deliciosas comidas, y una variedad de entretenimientos. Xavier College era este año el centro de la Feria. Miles de personas que en un magnífico día de mayo salen a la calle para gozar del tiempo. Docenas de voluntarios ayudaron en la preparación como en las tareas del día de la fiesta. Padres, antiguos alumnos, estudiantes de Xavier College a los que se unieron estudiantes de los institutos cercanos, junto con personal de otros ministerios de la Compañía en Melbourne se ofrecieron a encargarse de las casetas. La Feria de Mayo fue una fantástica ocasión para las Misiones de los Jesuitas y para sus incondicionales amigos y bienhechores que celebraban la ocasión de encontrarse y al mismo tiempo contribuían generosas y necesarias ayudas destinadas a mantener nuestras comunidades en Camboya, India, Myanmar, y Timor Oriental como decía el Director de las Misiones Jesuitas, P. Jeremy Clarke S.J.

     

    CALIFORNIA: Un grupo de inmigración en la frontera gana un premio

    EL "KINO BORDER INICIATIVA", un ministerio jesuita en el límite de Arizona-Sonora, recientemente ha recibido de la Red Ignaciana de Solidaridad, el premio "El Legado de los Mártires". La organización local recibió el reconocimiento "por su continua dedicación en defender la dignidad de los inmigrantes a través del acompañamiento, la ayuda y la educación" según un comunicado de prensa. "Su dedicación no es sólo para solucionar las necesidades inmediatas de los emigrantes; pretenden encontrar el modo de engendrar un cambio sistémico  tan importante en nuestro país que se enfrenta con la necesidad de una reforma comprehensiva de la inmigración", dice Christopher  Kerr, Director Ejecutivo de la Red Ignaciana de Solidaridad. Este reconocimiento aumenta nuestra motivación para seguir siendo una presencia humanizadora en la frontera USA-MEXICO, y en la promoción de la doble solidaridad nacional en el problema de la migración, a través de un apoyo humanitario, educación y de apoyo a la investigación, dijo el Rev. Sean Carrol, director ejecutivo de la Kino Border Iniciativa.

     

    CHINA: Millones de espectadores conectan con la vida de un pintor jesuita

    Más de 360 millones de espectadores conectaron con la primera parte de un documental en tres partes sobre la vida de un pintor imperial, Giuseppe Castiglione S.J. (1688-1766), un jesuita original de Milán, que llegó a ser uno de los mayores y más admirado artista en la historia de la pintura china. Durante el fin de semana del 10 de abril, el documental fue transmitido por el canal 10 de la gigante cadena de la China Nacional TV Network, que atrajo un número elevadísimo de espectadores. El documental es una co-producción de Kuangchi Program Service, en Taipei, and Jiangsu TV. "En vista del protagonista del tema, sabíamos que tendría éxito. Pero no contábamos con un número tan alto de espectadores" dicen al unísono los jesuitas productores del documental. PP. Jerry Martinson y Emilio Zanetti, S.J. El documental será televisado en otras cadenas provinciales durante el mes de mayo, y será repetido en el canal nacional antes de que se estrene en Europa en la segunda mitad del año, comenzando por Italia el 30 de setiembre.

     

    JESAM: Reunión de Superiores Mayores

    Los Superiores Mayores de África y Madagascar se reunieron con el Padre General y su Asistente Regional, P. Fratern Masawe, en el Instituto de Teología de la Compañía de Jesús en Abidjan, Costa de Marfil.  Como suelen hacerlo dos veces al año, discutieron asuntos de común interés como la Formación de los Jesuitas Africanos, las obras comunes de África y Madagascar como, por ejemplo, la Red AID de Jesuitas Africanos, el Instituto Histórico Jesuita en África, Liderazgo de jesuitas y seglares, el apostolado de la educación secundaria y otros asuntos semejantes.  La reunión fue una expresión de la naturaleza internacional de la Compañía de Jesús manifestada en la presencia del Presidente de la Conferencia de Provinciales Europeos, P. John Dardis, el Provincial de Francia, P. Grenet, y el Provincial de Chicago-Detroit, P. Brian Paulson, que contribuyeron puntos de vista y preocupaciones de los Superiores Mayores en otras partes del mundo y de este modo añadieron riqueza a la reunión. Los Superiores Mayores asistieron con satisfacción a la ordenación del último grupo de diáconos de ITCJ, celebrada con regocijo de amigos, parientes y Jesuitas...

     

    -------------------------------------------------------------------------

     

    CRÓNICA ESPECIAL- Los terremotos en Nepal

     

                    Han pasado 16 días desde el devastador terremoto que afectó Tipling VDC y muchas otras partes de Nepal. La situación está, hasta cierto punto, b ajo control. La gente acepta estoicamente su situación y ya han comenzado a reconstruir sus casas y sus vidas. Las primeras noticias recibidas afirman que hay nueve distritos en la vecindad con un total de nueve distritos en la vecindad con un total de 547 casas y más de 3.229 personas afectadas por el terremoto. De los 3.229 habitantes, 1.179 están fuera del poblado por razones de trabajo o estudio. Han muerto 9 personas y 11 están heridas. El terremoto causó también a muerte de muchos animales.

                    Todos los habitantes están en tiendas de campaña porque las casas han sido seriamente afectadas. Y no reúnen las condiciones necesarias para habitar en ellas. La destrucción afecta no sólo las casas sino también el acceso a la aldea. El único modo de llegar a la aldea es por helicóptero, o exponerse a los peligros de los desprendimientos de tierra que, de todos modos, requiere dos o tres días de peligroso caminar. Llevar a VDC material útil -por muy ligero que sea- es casi imposible.

                    Nueve días después del terremoto, el P. Samuel Simick, después de varios intentos y con la ayuda de voluntarios, pudo llegar a la Misión. Hasta ese momento, el P. Norberto D'Souza, con la ayuda de algunos amigos, recogió datos y fue capaz de salvar muchas cosas útiles de la comunidad y de las personas. El P. Norberto inspeccionó los nueve distritos para ayudar a las víctimas y recoger información. Con nuestro equipo móvil visitó varias aldeas para ayudar a los heridos. Sólo ayer (10/05/2015) se puedo levantar una tienda de campaña para los jesuitas de Tipling. No es posible de ningún modo, habitar en la alquilada, vieja Residencia. Los Padres estaban muy ocupados tratando de ayudar a la gente en varias formas.

                    El tiempo es todavía frío y lluvioso. Tenemos lluvia casi todas las tardes. Las tiendas de campaña podrían ser servibles, a lo sumo, por unos meses...Esta es nuestra esperanza...La estación de las lluvias se aproxima. En esta área, dura hasta octubre; consecuentemente necesitamos cualquier tipo de refugio que puedan resistir las copiosas lluvias y las granizadas. Reconstruir las casas no será posible una vez que las lluvias comiencen. En comparación con otros sitios, aquí todo se mueve muy lentamente. No tenemos ingenieros, albañiles, trabajadores, ni siquiera acceso a material de construcción. Los recursos alimenticios van disminuyendo rápidamente. Las tiendas que antes tenían reservas en abundancia, están vacías: las veredas por las que las mulas traían los alimentos no existen. La gente intenta hacerse con cualquier cosa que les sirva. La ayuda que reciben no es suficiente de ningún modo. La llegada de un helicóptero suponen 400 kgs de ayuda. El gobierno paga por los helicópteros de gran tamaño pero los pequeños son únicamente para el transporte de personas. Alquilar un helicóptero privado puede costar de 80.000 to 1.500.000 Rupees (USD 785-USD 1.470). Algunas organizaciones han querido enviarnos alimentos pero sólo podían llevarlos hasta el sitio a partir del cual los vehículos no pueden pasar.  Algunos habitantes de ciertas villas han ido hasta esos puntos pero sólo pueden cargar pequeñas cantidades. Por otra parte, están ocupados con la reparación de sus casas, cuidando de los animales, trabajando en el campo...

    Necesitamos toda la asistencia que podamos conseguir, urgentemente.

    Suyo en el Señor

    Samuel Simick S. J.

                                                   *************

     

                    Otro temblor de 7.3 magnitud se ha dejado sentir esta tarde (12 de mayo 2015) alrededor de las 12.25. Según la información recibida, 30 personas han muerto y los heridos superan 1.000. Al menos cuatro personas han muerto en Chautara, en el distrito Sindhupalchok, al norte de la capital Katmandu, varios edificios colapsaron. El Servicio Geológico de USA ha declarado que el epicentro del terremoto estaba a 68 kms. al oeste de la  ciudad de Namche Bazar, cerca del Monte Everest. El terremoto se sintió incluso en Nueva Delhi y Dhaka. Habitantes de Katmandú, todavía con el susto del terremoto del 25 de abril se precipitaron fuera de sus casas. Podían verse padres y madres que corrían abrazados fuertemente a sus hijos, y centenares de personas que a través de teléfonos móviles intentaban conectarse con parientes. Las tiendas cerraron y las calles estaban colapsadas por personas que iban a la búsqueda de parientes.

                    El nuevo terremoto ha sembrado otra vez la intranquilidad entre la gente. La vida comenzaba a organizarse vez después del terremoto en el que murieron más de 8.000 y fueron heridos más de 18.000. Las instituciones educativas esperaban abrir sus puertas esta semana. La gente comenzaba a entrar de en sus casas. Pero después del nuevo terremoto podían verse levantando otra vez albergues provisionales.

     

                    Por el momento, nuestra gente e instituciones están todos bien. Esperamos más noticias.

                    Jomon José Kanniattukunnel S.J.

    From all parts of our country and the world, doctors and others in health care convened to bring this motion forward see online prescriptions for viagra modern production is combined with the experience and allow you to realize the most courageous decisions. It's inspiring to see the movement in medicine to get excited about go glucophage pills cheap we have known for some time that has a huge impact on the course of any disease. Taking ownership of health does not mean alone continued cialis usa buy if you make a mistake while entering in writing you will be given the correct spelling of the product.