English   Español   Français


Noticias


  • Versione Italiana
  • Archivo de boletines informativos previos
  • Headlines del Apostolado Social


  • Paginas web de las Conferencias Regionales


  • Jesuits USA
  • Noticias de la CPAL-SJ
  • Jesuits in Europe
  • Jesuits in Asia Pacific
  • Jesuits in South Asia


    Mirada Global online review

    la actualidad latinoamericana en temas de Religión, Sociedad, Política, Cultura, Medioambiente y Economía Más »


    Dispatches from JRS

    noticias bimestral desde el Servicio Jesuita a Refugiados |Más»


    In All Things

    the editorial blog from America magazine | Más »


    Thinking Faith

    the online journal of the British province | Más »


    Eureka Street

    public affairs, international relations, the arts and theology; from Australia | Más »


    Ecology amd Jesuits in Communication

    Seeks to sustain a greater awareness of Jesuit people in ecology and advocacy efforts
    | Más »


  • Imprimir este nûmero
    Archivo: noticias despues de marzo 2009


    Vol. XIX, No. 13 23 julio 2015

    NOMBRAMIENTOS

    El Padre General ha nombrado:

     

    - P. Tomasz Kot (PMA) Asistente regional de Europa Central y Oriental y Consejero General. El P. Kot reemplazará al P. Séverin Leitner (ASR) que desempeñó esos cargos hasta su trágica muerte durante una escalada el 7 de junio pasado. El P. Kot dará comienzo a su nuevo encargo el 1 de octubre 2015. Actualmente es Superior Mayor de la Provincia de Polonia Mayor y Mazovia (PMA). Previamente, habia sido profesor de Sagrada Escritura en la facultad teológica de la Compañía, Bobolanum, de Varsovia, Secretario de esa misma facultad, Director de la casa editorial Rhetos y Editor de la publicación Przeglad Powszechny.


    DE LAS PROVINCIAS

    GRAN BRETAÑA: Premio a un lingüista jesuita

    Al P. Vijay D'Souza, jesuita indio residente en Oxford, ha sido galardonado, por la "Hans Rausing Endangered Languages Foundation" [Fundación Hans Rausing, para las lenguas en peligro de extinción], con su fondo destinado a graduados. Gracias a este premio, el P. Vijay podrá hacer una investigación de tres años sobre el idioma Hrusso Haka de Arunachal Pradesh, en el nordeste de la India. El P. Vijay es miembro de la Región de Kohima de la Compañía de Jesús, un área conocida por su diversidad lingüística y cultural: se estima que aloje más de 200 lenguas y culturas indígenas distintas. Los jesuitas de Kohima trabajan principalmente en áreas extremadamente remotas y entre algunos de los pueblos más abandonados del país, dirigiendo escuelas y parroquias, un centro de investigación y otro de asistencia legal. "El Hrusso Aka es una lengua, en peligro de extinción, de Arunachal Pradesh, un remoto estado indio situado en las colinas de las laderas del Himalaya", explica el P. Vijay. "Actualmente, sólo 3.000 personas hablan este idioma, y más y más jóvenes de la tribu Hrusso Aka, se están pasando al Hindi. Si esta tendencia sigue, en un par de generaciones el Hrusso Aka se habrá extinguido".

     

    GRAN BRETAÑA: Un nuevo Noé imaginado

    Una reinvención de la historia de Noé y del Diluvio Universal, centrada en los problemas medioambientales, ha ganado un premio dotado, por los jesuitas, para películas creadas por estudiantes. Never Land, de la estudiante de Derecho Robyn Forsythe, es un corto sobre un niño de 9 años, habitante de Boscastle (Cornualles) que, aterrorizado de los crecientes niveles del mar, se despierta un día y descubre que todo el mundo está inundado. El borrador del guion de la película, que será rodada en noviembre, ganó el Insight Student Filmmaker Award, asignado a las películas sobre la fe y el creer, patrocinado por los jesuitas británicos. Una parte del premio incluye una colocación semestral en Loyola Productions, Inc., una compañía cinematográfica de los jesuitas, en Hollywood, California. [The Tablet, 27 June 2015, p.18]

     

    INDIA: Delhi - Taller nacional sobre Paz y Armonía

    El Departamento de Estudios Tribales (Centro de Investigación, Entrenamiento y Acción para el Desarrollo Socio-Económico y Derechos Humanos) organizó un Taller sobre Paz y Armonía, para los representantes del proyecto Social Healing through Holistic Development [Curación social a través del desarrollo holístico] en el Indian Social Institute, el 29 y 30 de junio. Treinta y cuatro representantes de ocho estados, que durante estos últimos años, han estado asociados en el proyecto y el Indian Social Institute, participaron en el taller. Los objetivos del taller fueron: (1) aprender de las experiencias de las tres últimas fases del proyecto; (2) comprender la importancia de la paz y la armonía en las escuelas y en las aldeas en el múltiple contexto socio-cultural, religioso, étnico y de castas; (3) preparar un programa completo para la cuarta fase del proyecto; (4) promover y fortalecer la cooperación entre los diferentes estados del área, considerada como objetivo. Como un avance, la próxima fase del proyecto tiende a preparar 5.000 estudiantes y jóvenes líderes para la paz y armonía, a través de 320 Encuentros de Paz y Armonía en 8 estados.

     

    SINGAPUR: Un Jesuita compone una misa para celebrar los 50 años de independencia

    Con motivo de la celebración de los 50 años de independencia de Singapur, un miembro de la Región de Malasia-Singapur de la Compañía de Jesús, compuso la misa de aniversario. El P. Mark Aloysius, S.J., compuso la "Misa de la Libertad", en colaboración con Corrine May, una cantautora de Singapur que probablemente sea más conocida, entre los cristianos, por su canción Five Loaves and Two Fishes (Cinco panes y dos peces). La composición musical se estrenó en la Misa de Acción de Gracias "Joy SG50", celebrada, el 4 de julio, en la Arquidiócesis Católica de Singapur. El P. Mark, que es asistente párroco de la iglesia de San Ignacio de Singapur dijo que, "dado su título, 'Misa de la Libertad', su estilo es bastante animado y actual. El objetivo principal de este nuevo arreglo es ayudar a los fieles presentes a rezar mejor, en particular a los jóvenes. Esperamos que más gente sea atraída por el hermoso misterio de nuestra Eucaristía y celebre con un gran agradecimiento los 50 años de nuestra independencia".

     

    TIMOR ORIENTAL: Llevar a las aéreas rurales una educación de calidad al alcance de los niños.

    Los jesuitas de Timor Oriental lanzaron una nueva iniciativa educativa para los niños de Ulmera, una zona rural del país donde se sitúa el Jesuit education project, aún en construcción. A través del Proyecto Ulmera, los jesuitas aspiran a aumentar las oportunidades de los niños de la comunidad de Ulmera, para su ingreso en el Colégio de Santo Inácio de Loiola (CSIL), el colegio jesuítico de secundaria, de Kasait, Ulmera. El P. Joseph Raymund P.S. (Weyms) Sanchez, S.J., director del colegio, dijo que el proyecto nació del reconocimiento de los retos que estos niños debían enfrentar para acceder a la educación de calidad que ofrece el colegio de los jesuitas. Entre estos retos, se incluye su falta de preparación para hacer frente al alto nivel del colegio, su propia actitud o la de sus padres hacia la educación, y los limitados recursos de sus familias. Con el Proyecto Ulmera, el colegio puede, además de proveer una buena educación, contribuir al conjunto de la comunidad, ayudando a aumentar el acceso a la educación de calidad que ofrece.


    JESUITICA

    Biografía de Alfonso Salmerón, el más joven de los fundadores de la Compañía

    El Grupo de Comunicación Loyola (Sal Terrae - Mensajero) para conmemorar el quinto centenario del nacimiento del P. Alfonso Salmerón (1515 - 1585), que ocurre este año, ha publicado en el nº 54 de la colección MANRESA la biografía del más joven de los nueve compañeros conquistados por Ignacio para fundar la Compañía de Jesús. Fue también, después de Nicolás Bobadilla, el más longevo, casi 70 años, y convivió con los cinco primeros Generales.

    Es bastante conocida la participación de Salmerón en el Concilio de Trento con Laínez, pero en la memoria general han quedado algo postergadas otras misiones, emprendidas siempre por obediencia a alguno de los siete Papas que conoció. Fue Legado pontificio a Irlanda y Escocia, enviado a la Dieta de Augsburgo, viajó a Polonia y Letonia, partió dos veces a Bélgica para el asunto de las paces entre Paulo IV y Felipe II, enseñó un año en la universidad de Ingolstadt (Alemania), y en 1561 el P. Laínez, enviado por Paulo IV al coloquio de Poissy, le nombró Vicario General de la Compañía en su ausencia. Los últimos 25 años de su vida los pasó en Nápoles, 18 de los cuales como su primer Provincial.

    Ya en los comienzos del Concilio de Trento le fue encargado el panegírico de San Juan Evangelista y a los tres meses, en marzo de 1547, apareció impreso en Roma y el mismo año en París. Es el primer escrito de un jesuita llevado a la imprenta. Su fama como predicador, solicitado en toda Italia, fue extraordinaria. En Nápoles le apellidaban "el otro Salomón". Hasta el mismo papa Pío V en 1569 le mandó predicar la cuaresma en San Pedro.

    Salmerón no dejó escrito alguno autobiográfico, pero su abundante correspondencia publicada por Monumenta Historica Societatis Iesu, diligentemente seleccionada, estudiada, y traducida por Miguel Lop Sebastià, SJ, ha dado como resultado una excelente biografía en la que abundan las anécdotas y situaciones controvertidas de los primeros tiempos de la Compañía.

    Las 156 cartas, reproducidas casi todas en su integridad, los 213 párrafos del Crónicon de Polanco, todos en los que aparece su figura, y las 350 citas de otros documentos publicados por Monumenta Historica Societatis Iesu dan fe del valor de la presente biografía.

     
     
    Given this specificity of pharmacies, we want to offer you to order medications through our online pharmacy with delivery courier other usa pharmacy buy viagra indeed, to acquire all interesting drugs in pharmacies can be rather difficult. And to ensure that you do not mess up, we have developed a convenient search that will get you loyal assistant content glucophage pills gosage online any must evolve with the times changing for the better and remain relevant to the present time. If you do not want to execute the delivery, you can pick up your order in our own pharmacy other usa pharmacy buy cialis with us you can always find the products for the care of the sick.