English   Español   Français  


Si desea recibir regularmente noticias de la Curia General, invienos un correo electrónico con objeto "Subscribe"


Noticias


  • Versione Italiana
  • Archivo de boletines informativos previos
  • Headlines del Apostolado Social


  • Paginas web de las Conferencias Regionales


  • Jesuits USA
  • Noticias de la CPAL-SJ
  • Jesuits in Europe
  • Jesuits in Asia Pacific
  • Jesuits in South Asia


    Mirada Global online review

    la actualidad latinoamericana en temas de Religión, Sociedad, Política, Cultura, Medioambiente y Economía Más »


    Dispatches from JRS

    noticias bimestral desde el Servicio Jesuita a Refugiados |Más»


    In All Things

    the editorial blog from America magazine | Más »


    Thinking Faith

    the online journal of the British province | Más »


    Eureka Street

    public affairs, international relations, the arts and theology; from Australia | Más »


    Ecología y Jesuitas en Comunicación

    Busca promover la toma de conciencia entre Jesuitas y amigos sobre las cuestiones ecológicas
    | Más »


  • Imprimir este número
    Archivo: noticias despues de marzo 2009


    Vol. XXI, No. 05 21 marzo 2017

    NOMBRAMIENTOS

     

    El Padre General ha nombrado

     

    - al Padre Pascual Cebollada Silvestre (ESP), Postulador General de la Compañía, en sustitución del P. Anton Witwer (ASR). Nacido en 1960, el Padre Cebollada Silvestre entró en la Compañía en 1978 y fue ordenado sacerdote en 1989. Después de haber obtenido el grado en Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, defendió su tesis doctoral en Teología, en el Centre Sèvres en París, en 1993. Profesor desde ese mismo año en el Instituto Universitario de Espiritualidad de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, ha dado, entre otros, cursos de Teoría y práctica de los Ejercicios Espirituales, Discernimiento espiritual y Teología Espiritual. Es actualmente Director del Departamento de Teología Moral y Praxis de la Vida Cristiana, y Miembro del equipo editorial de la Revista Manresa sobre espiritualidad, y Director de la Revista CONFER de la Conferencia Española de Religiosos. 

     

    DE ROMA

     

    Voces de la Fe 2017

    El Padre General se unió a mujeres y varones de todas las partes del mundo para Voces de la Fe, un evento anual celebrado en el Vaticano para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el pasado 8 de marzo. Dando el discurso de apertura del encuentro, el Padre General dijo a los reunidos: "si somos honestos, debemos reconocer que la plena participación de la mujer en la Iglesia, no ha llegado todavía". El Padre General animó a satisfacer la necesidad de que voces de mujeres sean oídas en el mundo y en la Iglesia, observando: "Nadie hay con más capacidad de resistencia que las mujeres, para edificar y mantener la Iglesia en las partes más pobres de nuestro mundo". El P. Sosa afirmó que la participación de la mujer es también necesaria en posiciones de liderazgo, especialmente en áreas en conflicto, como la República Centro Africana, el Sudán del Sur y la Colombia. Mientras que es duro imaginar la paz, "¿podemos tener la audacia de soñar que mujeres y varones trabajando juntos puedan traer la paz a esos países?", preguntó. Organizado por Voces de la Fe, el Servicio Jesuita a los Refugiados y la Fundación Fidel Gotz, el tema del encuentro era "Agitando las aguas: Haciendo posible lo imposible". 

     

    DE LAS PROVINCIAS

     

    PERÚ

    El P. Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús, estará en el Perú desde el sábado 18 hasta el miércoles 29 de marzo para participar en el encuentro de los Superiores Mayores de la Conferencia de los jesuitas de América Latina (CPAL). Participará también en un encuentro de jesuitas, laicos y religiosos ligados a sus obras en toda América Latina y el Caribe (Encuentro "Impactando"), donde se evaluarán y proyectarán las prioridades del trabajo de la Compañía de Jesús en la región para los próximos años. El P. Sosa aprovechará la ocasión para encontrarse también con sus hermanos jesuitas que trabajan en el Perú, así como para conocer algunas de las obras promovidas por ellos en este país. Específicamente, el P. General visitará obras jesuitas en Lima, Jaén, la selva del Marañón y Arequipa.